Folleto:
Folleto Digital Folleto Digital Folleto Digital Folleto Digital Folleto Digital
Video
Bienvenidos a la Hospedería Castillo del Papa Luna

 

En 1665 la última propietaria de la familia Luna vende el inmueble al primer Conde de Villaverde, Francisco Sanz de Cortés. A partir de entonces se acometen importantes obras, como la construcción de una galería de arquillos en el remate superior de la fachada principal del edificio, con el fin de conferir una imagen mas palaciega al fortín. Como resultado de las intervenciones anteriores, quedará configurada la imagen global del edificio que perdura hasta la actualidad.

Mas tarde, en el siglo XVII, se modifica la entrada principal y se amplia el patio de armas con dos baluartes laterales, mientras en el interior se cubre el patio y se decora el mausoleo del Papa Luna.

A lo largo del siglo XIX, el castillo fue heredado sucesivamente por los Condes de Arjillo y por la familia Bordiú Nava, que acabará por donarlo a la Villa de Illueca en 1981.

El consistorio, que inició casi inmediatamente obras de restauración, se planteó en 1985 la construcción de un Instituto de Formación Profesional en el Patio de Armas que ocupaba la parte posterior del castillo. Para esto se redacta un proyecto y comienzan las obras de transformación. Pero antes de finalizar la década, aparecen nuevas propuestas de adaptación a otros fines, de forma que se destina el espacio que antes ocupaba el instituto, a instalaciones de hostelería. 
Finalmente, tras diversos avatares, los trabajos concluyen y el Castillo se integra en la Red de Hospederías de Aragón.

 

Foto de la Hospedería
Cerrado por obras de mejora
 - 

Télf.: 902 477 000
Fax:

E-mail:
Web:
Copyright © 2009 Hospederías de Aragón
Tel.: 902 477 000 · info@hospederiasdearagon.es
W3C xhtml 1.0 W3C css Wai AA
Gobierno de Aragón Turismo de Aragón