Folleto:
Folleto Digital Folleto Digital Folleto Digital Folleto Digital Folleto Digital
Video
Bienvenidos a la Hospedería del Mesón de La Dolores

En la localidad zaragozana de Calatayud hay otra hospedería. Se encuentra en el palacio del siglo XV, cuya titularidad ostentaba el Marqués de Ayerbe y que posteriormente pasó a convertirse en el Mesón de la Dolores. Este nombre, que conserva la hospedería, se debe a Dolores Peinador Nervión “La Dolores”, nacida en Calatayud en 1819, cuya vida azarosa difundieron obras teatrales como “ La Dolores” de Feliú, o el conocidísimo pasodoble “Si vas a Calatayud....”, contribuyendo a crear la leyenda de este personaje.

El edificio ha sido restaurado conservando los elementos decorativos y arquitectónicos originales, así podemos ver el precioso patio-corrala interior empedrado, al cual asoman los balcones de las tres plantas de que consta el edificio. En este mismo patio se pueden ver los restos de un antiguo pozo.

Esta hospedería cuenta con 34 habitaciones a cada una de las cuales se les ha dado el nombre de una localidad de la comarca. Éstas están decoradas con el mobiliario original que ayuda a crear un bonito ambiente decimonónico, pero sin descuidar las comodidades actuales. Además esta moderna hospedería cuenta con un amplio restaurante, salón privado y en las antiguas cuadras, sala de catas, tienda y cafetería. En la bodega, que conserva unos preciosos arcos góticos, hay una sala de exposiciones y el Museo de la Dolores, en el que se han recopilado objetos y aperos relacionados con antiguos oficios además de fotos antiguas y un audiovisual de la historia de la ciudad.

 

Foto de la Hospedería
Plaza Mesones, 4 50300
Calatayud - Zaragoza

Télf.: 976889055
Fax: 976889059

E-mail: recepcion@mesonladolores.com
Web: www.mesonladolores.com
Copyright © 2009 Hospederías de Aragón
Tel.: 902 477 000 · info@hospederiasdearagon.es
W3C xhtml 1.0 W3C css Wai AA
Gobierno de Aragón Turismo de Aragón